Categories
AWS

1er Congreso de Gestión de Datos en Uruguay 

En BigCheese estamos encantados de haber formado parte como sponsors oro del 1er Congreso de Gestión de Datos en Uruguay, una iniciativa organizada por DAMA Uruguay que ha sido un verdadero hito para el ámbito de la Gestión de Datos en el país. Te invitamos a ver nuestro video resumen del evento:

DAMA Uruguay es un grupo de profesionales uruguayos dedicados a la tecnología y los negocios, cuyo objetivo es generar conocimiento y promover buenas prácticas en la gestión de datos e información. Se trata de una asociación independiente y sin fines de lucro que forma parte activa de DAMA Internacional.

Por su parte, DAMA Internacional es una asociación, sin fines de lucro también, e independiente de proveedores, compuesta por profesionales técnicos y de negocios comprometidos con la promoción de los conceptos y prácticas de gestión de información y datos a nivel mundial.

El congreso se convirtió en un espacio invaluable para todos aquellos interesados en explorar las últimas tendencias en gestión de datos y tecnología de la información en Uruguay.

Celebrado en la Sala Idea Vilariño de la Torre de las Comunicaciones de Antel, el Congreso atrajo a una asistencia masiva, lo que subraya su éxito rotundo. Durante este encuentro, se debatieron temas esenciales para el campo de la Gestión de Datos, incluyendo la seguridad, calidad de datos, Gobierno de Datos y otros temas de relevancia para el sector.

Una de las mayores fortalezas del congreso radicó en la plataforma ofrecida para compartir experiencias, casos de éxito y las mejores prácticas en la gestión de datos. Se enfatizó la importancia de la formación y la especialización en este ámbito, resaltando estándares reconocidos a nivel internacional como DAMA-DMBoK y las certificaciones CDMP de DAMA Internacional.

Estamos muy orgullosos de haber contribuido a este evento que, sin duda, ha impulsado significativamente el desarrollo y la relevancia de la Gestión de Datos en Uruguay. Agradecemos a todos los participantes y ponentes por hacer de este Congreso una experiencia llena de aprendizaje y enriquecimiento. Extendemos nuestras felicitaciones a la Presidenta Cecilia Poittevin, Vicepresidente Javier Barreiro, Secretario Leonardo Bacci, Comunicación y Marketing Daniel Giosa, Adjunto Desarrollo Profesional Gustavo Mesa y a todo el equipo de DAMA Uruguay por la exitosa organización.

Desde BigCheese, les animamos a ponerse en contacto con nosotros para potenciar el valor de los datos en sus negocios y transformar su gestión en un modelo “Data Driven Business” a través de nuestros servicios de QuickSight. Estamos aquí para ayudarles a alcanzar sus objetivos en la gestión de datos.