Categories
AWS Eventos

El Poder de la IA en el Análisis Predictivo en la F1 y la BundesLiga

Compartimos la inspiradora charla de Pablo Innella, nuestro CBO, junto con Matias Orrico, Analytics & AIML Sales Specialist de Amazon Web Services (AWS), sobre el “Poder de la IA en el análisis predictivo con casos reales de F1-BundesLiga” en el pasado #GX30 de GeneXus

Ver charla completa:

Durante la sesión, Pablo Innella y Matias Orrico nos guiaron a través de ejemplos concretos de la Bundesliga y la Fórmula 1 (F1) explicando cómo la inteligencia artificial y el análisis predictivo han revolucionado las estrategias, el desempeño de los atletas y la toma de decisiones en el mundo deportivo.

En el contexto de la Bundesliga y la Fórmula 1, utilizaron casos específicos para ilustrar cómo estas tecnologías predictivas han revolucionado la manera en que se enfrentan y gestionan los desafíos en el deporte de élite. Por ejemplo, la IA y el análisis predictivo han permitido a los equipos deportivos anticipar tendencias y patrones clave en el rendimiento de los jugadores o pilotos, ofreciendo información valiosa para la toma de decisiones estratégicas.

En la Bundesliga, estas herramientas han posibilitado el análisis detallado de datos en tiempo real, lo que ha influido en la planificación táctica, la gestión de la carga de entrenamiento y la optimización del desempeño individual y colectivo. Asimismo, en la Fórmula 1, la implementación de tecnologías predictivas ha cambiado la forma en que se diseñan estrategias de carrera, se optimizan los ajustes del vehículo y se toman decisiones en tiempo real durante las competiciones, maximizando así las oportunidades para alcanzar el éxito en este deporte de alta velocidad y precisión.

El uso de la tecnología predictiva de AWS ha generado un cambio paradigmático en la gestión deportiva al proporcionar insights basados en datos precisos y relevantes. Esto no solo ha mejorado el rendimiento y la eficiencia en la Bundesliga y la Fórmula 1, sino que también ha contribuido a una toma de decisiones más informada y estratégica, abriendo nuevas perspectivas para el éxito en el mundo del deporte de alto rendimiento.

Gracias a todos los asistentes por ser parte de este evento tan especial para BigCheese, como lo es el #GX30, donde fuimos, junto con Amazon Web Services (AWS), Gold Sponsors.

Próximamente compartiremos las charlas de otros integrantes de nuestros equipo: Martín Benavides Difilippo y Martin Barreto nos contaron “cómo enfrentar los desafíos de cargas pesadas usando AWS” y Diego Peroni nos explicó “cómo y cuándo crear una arquitectura en AWS orientada a eventos”.