Categories
AWS Mujeres en IT

Serverless con IA en AWS: Un Encuentro con la Comunidad de AWS UG de Montevideo

El pasado miércoles 13 de setiembre tuvimos el placer de abrir nuestras puertas para dar la bienvenida a la cada vez más grande comunidad del AWS User Group de Montevideo en un meetup lleno de serverles mezclado con IA. Un agradecimiento especial a Héctor FernándezEmil Santurio y Exequiel Barrirero por ser organizadores y voluntarios del Meetup, su entusiasmo es contagioso, no podemos esperar para tenerlos nuevamente con nosotros.

Les dejamos el enlace del grupo para que se sumen al próximo: https://www.meetup.com/aws-ug-montevideo/

“Doblaje de videos utilizando Serverless con IA”

En este interesante encuentro, uno de los momentos destacados fue la fascinante charla de Marcia Villalba, Principal Developer Advocate Amazon Web Services (AWS) Serverless. Marcia nos llevó a un viaje a toda velocidad en el que la inteligencia artificial se convirtió en la verdadera protagonista. Explicó cómo, aprovechando las potentes herramientas de AWS, es posible realizar un doblaje de video de manera sorprendente. Aquí, las tecnologías de IA, como Polly y SageMaker (entre otras), se convirtieron en protagonistas, demostrando cómo pueden revolucionar la producción de contenido de alta calidad de una manera completamente inédita.

Marcia Villalba, Principal Developer Advocate Amazon Web Services (AWS) Serverless.

Building scalable, resilient and serverless event-driven architectures on AWS

Y no nos detuvimos ahí, porque nuestro experto, Diego Peroni, Operation Engineer en BigCheese, ofreció un minucioso recorrido por las mejores prácticas para construir arquitecturas escalables, sólidas y resilientes, ¡todo ello aprovechando la potencia de la IA en AWS! Con sus consejos, aprendimos a ahorrar tiempo y recursos en la gestión y el mantenimiento de tus servidores. Basicamente, cómo llevar tu infraestructura en AWS al próximo nivel.

Este evento fue un verdadero festín de conocimientos sobre cómo potenciar AWS con la inteligencia artificial combinado con Serverless. Estamos emocionados por la posibilidad de colaborar nuevamente con la comunidad de AWS User Group de Montevideo en el futuro.

Agradecemos a todos los que hicieron posible este éxito y esperamos que se unan a nosotros en futuros encuentros para seguir explorando juntos las infinitas posibilidades de la inteligencia artificial en AWS.

Servicios Serverless con IA y Machine Learning en AWS

Si te has quedado con ganas de investigar más sobre serverless con IA en AWS te dejamos una lista de servicios gratuitos de machine learning en AWS para experimentar.

AWS brinda el conjunto de servicios más completo de machine learning e infraestructura en la nube, poniendo al alcance de todos los desarrolladores, científicos de datos y profesionales expertos los recursos necesarios para impulsar sus proyectos de machine learning.

Text-to-Speech (TTS) – Conversión de Texto a Voz

Convierta texto en una voz realista y agregue capacidades de generación de voz a sus aplicaciones.

Speech-to-Text – Conversión de Voz a Texto

Dote a sus aplicaciones con la capacidad de transformar voz en texto, mejorando la accesibilidad y la interacción.

Machine Learning

Desarrolle, entrene e implemente modelos de machine learning de manera rápida y eficiente, impulsando la inteligencia de sus aplicaciones.

Traducción Automática

Utilice un servicio de traducción neuronal automática para traducir texto, facilitando la comunicación en múltiples idiomas.

Ofertas de Productos Gratuitos de Machine Learning para combinar Serverless con IA en AWS

Amazon Polly – Convierte Texto en Voz

Amazon Polly es un servicio revolucionario que convierte texto en voz realista. Esto no solo permite que tus aplicaciones hablen, sino que también abre la puerta a la creación de nuevas categorías de productos que aprovechan esta sorprendente capacidad.

Nivel Gratuito:

  • 12 meses de uso gratuito para que puedas explorar y desarrollar tus aplicaciones.
  • La oferta incluye una asignación de 5 millones de caracteres convertidos por mes, lo que te permite poner en marcha proyectos interesantes sin preocuparte por los costos iniciales.

Amazon Transcribe – Transformación de Voz a Texto

Amazon Transcribe utiliza un avanzado proceso de aprendizaje profundo conocido como reconocimiento automático de voz (ASR) para convertir la voz en texto de manera rápida y precisa. Este servicio te brinda la capacidad de transcribir fácilmente conversaciones, grabaciones de audio y mucho más.

12 meses de uso gratuito

  • La oferta incluye una asignación de 60 minutos de transcripción por mes, lo que te permite trabajar en múltiples proyectos sin incurrir en costos iniciales.

Amazon SageMaker – Creación e Implementación de Modelos de Machine Learning

Amazon SageMaker es un servicio completamente administrado que pone la capacidad de crear, entrenar e implementar modelos de machine learning al alcance de todos, desde científicos de datos hasta desarrolladores. Con esta potente herramienta, puedes llevar tus proyectos de machine learning al siguiente nivel.

Prueba Gratuita de 2 meses:

  • Durante los dos primeros meses, obtén acceso a recursos, incluyendo:
    • 250 horas al mes de utilización del bloc de notas t2.medium.
    • 50 horas al mes de tiempo de entrenamiento en instancias m4.xlarge.
    • 125 horas al mes de tiempo de alojamiento en instancias m4.xlarge.

Amazon Textract – Extracción Automática de Texto y Datos

Amazon Textract es un servicio de machine learning (ML) que automatiza la extracción de texto, escritura manuscrita y datos de documentos escaneados. Esta herramienta facilita la obtención de información valiosa de tus documentos sin esfuerzo.

3 Meses Gratis:

  • La oferta incluye la posibilidad de procesar hasta 1000 páginas al mes, lo que te permite trabajar en una amplia variedad de documentos.

Amazon Textract es la solución ideal para acelerar tus flujos de trabajo relacionados con documentos y extraer información de manera precisa y eficiente.

Amazon Kendra – Búsqueda Empresarial Inteligente

Amazon Kendra tiene la capacidad de navegar a través de múltiples almacenes de contenido utilizando su avanzada tecnología de conectores integrados.

Detalles de la Oferta Gratuita de 30 Días:

  • 30 días de uso gratuito para experimentar con Amazon Kendra Developer Edition.
  • Hasta 750 horas durante los primeros 30 días para explorar todas las capacidades de búsqueda que Amazon Kendra tiene.

Amazon Personalize: Experiencias en Línea a tu Medida

Con Amazon Personalize, puedes llevar la personalización a un nivel completamente nuevo. Este servicio permite a los desarrolladores crear aplicaciones impulsadas por la misma tecnología de machine learning (ML) que Amazon.com utiliza para brindar recomendaciones personalizadas en tiempo real.

Oferta Gratuita de 2 Meses:

  • La oferta incluye generosas asignaciones de recursos, como:
    • Procesamiento y almacenamiento de datos: hasta 20 GB al mes.
    • Entrenamiento de modelos: hasta 100 horas al mes.
    • Recomendaciones en tiempo real: hasta 50 horas de transacciones por segundo (TPS) de recomendaciones en tiempo real al mes.

Amazon Rekognition: Automatiza el Análisis de Imágenes y Videos

Con Amazon Rekognition, simplificar el análisis de imágenes y videos en tus aplicaciones es más fácil. Este servicio de aprendizaje profundo y escalable, respaldado por tecnología comprobada, te permite integrar análisis visual sin requerir experiencia en machine learning.

12 Meses Gratis:

  • La oferta incluye la capacidad de analizar hasta 5000 imágenes por mes.
  • Además, puedes almacenar hasta 1000 metadatos de rostros al mes.

Amazon Lex: Potencia la Conversación con Chatbots Alimentados por IA

Amazon Lex se presenta como un servicio que te permite desarrollar interfaces conversacionales con voz y texto para cualquier aplicación.

Oferta Gratuita de 12 Meses:

  • La oferta incluye la posibilidad de realizar hasta 10,000 solicitudes de texto al mes y 5,000 solicitudes de voz al mes.

Amazon Comprehend: Procesamiento de Lenguaje Natural

Amazon Comprehend emerge como un servicio de análisis de lenguaje natural (NLP) que emplea Machine Learning para descubrir información y conexiones en textos, todo ello sin necesidad de experiencia previa en machine learning.

12 Meses Gratis:

  • La oferta incluye la capacidad de analizar hasta 50,000 unidades de texto (equivalentes a 5 millones de caracteres) por cada API al mes.
  • Además, puedes realizar hasta 5 trabajos de modelado de temas, cada uno de hasta 1 MB de tamaño, cada mes durante el primer año.

Amazon Translate: Aventúrate en el Mundo de las Traducciones

Amazon Translate se erige como un servicio de traducción automática neuronal que proporciona traducción de idiomas de alta calidad, asequible y veloz.

Oferta Gratuita de 12 Meses:

  • La oferta te permite traducir hasta 2 millones de caracteres por mes sin incurrir en costos durante este período.

En resumen, las ofertas de productos gratuitos de AWS permiten a los desarrolladores y usuarios explorar una variedad de servicios avanzados durante un período específico sin incurrir en costos iniciales. Estas ofertas incluyen Amazon Polly para conversión de texto a voz, Amazon Transcribe para convertir voz a texto, Amazon SageMaker para crear modelos de machine learning, Amazon Textract para extraer texto y datos de documentos, Amazon Kendra para búsqueda empresarial inteligente, Amazon Personalize para personalizar experiencias en línea, Amazon Rekognition para análisis de imágenes y videos automatizado, Amazon Lex para IA conversacional en chatbots, Amazon Comprehend para procesamiento de lenguaje natural, Amazon Translate para traducción automática neuronal, entre otros. Cada servicio tiene asignaciones generosas durante el período gratuito, lo que brinda la oportunidad de explorar y desarrollar proyectos sin preocupaciones financieras.

Aprovecha estas ofertas para impulsar tus aplicaciones y proyectos con la potencia de AWS.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *