Categories
DevOps Eventos

Arquitecturas orientadas a eventos

“Arquitecturas basadas en eventos: ¿cómo y cuándo?” fue el título de la charla de uno de nuestros mayores expertos en arquitectura cloud en AWSDiego Peroni.

En el marco del evento GX30 de GeneXus, tuvimos el privilegio de contar con una presentación excepcional a cargo de Diego Peroni, un ingeniero de operaciones y desarrollador Java de gran experiencia, actualmente liderando el equipo de operaciones en BigCheese. Su charla, titulada “Arquitecturas basadas en eventos: ¿cómo y cuándo?”, se sumergió en el análisis comparativo entre las arquitecturas orientadas a eventos y las arquitecturas sincrónicas clásicas, destacando cómo las primeras pueden revolucionar la manera en que las empresas escalan y se adaptan al cambiante entorno tecnológico actual.

Las arquitecturas basadas en eventos se destacan por promover una mayor escalabilidad, ahorro de costos, robustez y flexibilidad. Estos son elementos cruciales para cualquier empresa que aspire a crecer y evolucionar en el rápido mundo digital de hoy. Diego, con su profundo conocimiento técnico y su vasta experiencia en la industria de la consultoría de software, brindó ejemplos concretos y situaciones de uso real que ilustraron la eficacia de estas arquitecturas en entornos empresariales complejos.

Para aquellos que no pudieron asistir o deseen revivir los momentos destacados de la charla, les invitamos a ver la sesión completa:

Desde BigCheese, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a Diego Peroni por compartir su experiencia y conocimientos con nosotros. También extendemos nuestra gratitud a todos los participantes que se unieron a esta aventura de aprendizaje colectivo. ¡Sigamos innovando y modelando el futuro digital juntos!

Sobre Diego Peroni:

Graduado en Ingeniería Informática por la Universidad de la República, cuenta con dos certificaciones de AWS: AWS Certified DevOps Engineer – Professional y AWS Certified Developer – Associate. Su trayectoria profesional lo ha llevado a especializarse en la administración de infraestructuras tanto en premisas como en la nube, desarrollo de aplicaciones Java y gestión de aplicaciones, consolidándose como una voz autorizada en el tema de arquitecturas basadas en eventos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *